Como presentarte y ganarte a tu audiencia
Utilizar pequeñas historias incluidas en una presentación es la mejor manera para que las personas atiendan hasta el final, desde que el hombre tiene la palabra se ha caracterizado por el gusto por las historia, gusto que permanece intacto hasta nuestros días.
Cuando uno cuenta una pequeña historia en medio de una presentación o conferencia está demostrado que las personas abren los ojos los gestos se suavizan y atienden más. Esto se debe a que las historias te transportan a otros lugares, nos hace imaginar a los personajes y hay un mayor índice de identificación. Además contar anécdotas personales hace pensar a nuestro público que nos estamos confesando y así logramos que confíen en nosotros y esto logra una gran empatía.
Con las historias que se cuentan puedes resaltar valores como: humildad, empatía, generosidad, confianza, lealtad, etc.
El StoryTelling provoca empatía entre el orador y el público.
Una presentación contada con StoryTelling siempre resulta mucho más divertida y eficaz, pero para que una historia funcione debe cumplir algunos requisitos:
- Ser personal,
- Ser original,
- Resaltar algún valor,
- Ser real,
- Identificarse con la audiencia,
- Ser pertinente,
- Reforzar ideas.
Recurre al StoryTelling para amenizar tus presentaciones e ilustrar de forma amena. Acércate a nosotros en Mkt.Com tenemos siempre una solución para mejorar tus procesos.