Javier Lozano fue seleccionado por la revista Technology Review como uno de los diez jóvenes innovadores menores de 35 años más brillantes, y fue ganador del concurso TR35 México. Las Clínicas del Azúcar brindan un servicio accesible y rápido que, gracias a sus innovaciones tecnológicas.
Ingeniero en Física Industrial por el TEC de Monterrey y con un MBA con especialidad en Innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles), Javier encontró en la diabetes, un reto, y en el estudio de las tecnologías más recientes en el tema, una motivación.
Javier creó un programa especializado para el tratamiento de personas con diabetes. Consiste en clínicas multiservicios de bajo costo para tratar y prevenir complicaciones como ceguera, amputaciones y daño renal. En México, el tratamiento cuesta en promedio 10,000 pesos al año y sólo es accesible para el 10% de la población que vive con este padecimiento. El objetivo de Clínicas del Azúcar es que al menos el 90% de la población tenga acceso.
Las Clínicas del Azúcar reducen el costo más del 70% y el tiempo en más del 80%, además de llevar el expediente del paciente, haciéndole más fácil el tratamiento y llevadera la enfermedad.
A nivel empresarial, la diabetes reduce la productividad hasta en un 30%. Por esta razón , Clínicas del Azúcar implementa el programa Empresa Afiliada, donde existe una gran gama de beneficios e inclusive llevan el programa al lugar de trabajo.